miércoles, 2 de noviembre de 2011

MIS 500 PALABRAS: ESTHER LUCAS GUARDIOLA.

Comienzo diciendo que no tenía mucha idea de lo que era en si la educación y si la tenía no sabía la manera correcta para poder expresarme. Por tanto siguiendo las directrices he buscado información, en primer lugar me he interesado por la manera de pensar de algunos docentes y sus aportaciones a la hora de mejorar la educación actual, y a partir de ahí a través de mi propia experiencia he podido realizar un resumen de la educación a lo lardo de mi vida como alumna y lo que quiero conseguir como futura docente.
Desde que tengo uso de la razón la educación ha estado conmigo. Es aquella que me ha acompañado desde los 3 años y aun hoy en día lo sigue haciendo pero…. ¿Exactamente que es educación? Me atrevo a decir que todos pensamos que la educación es el vehículo del conocimiento, es decir es aquella que intenta formarnos como personas a través de unos valores. Es entonces en ese momento donde aparece la figura del profesor.
No nos engañemos yo he sido una más como tantos que han pasado por los pupitres de las clases y hoy en día todavía lo sigo haciendo, como a muchos les habrá pasado en mi caso yo he tenido profesores buenos, muy buenos y no tan buenos. Hasta hoy, yo pensaba que los profesores buenos eran aquellos que llegaban a clase se sentaban en su silla daban la materia correspondiente a ese día y te dejaban salir 10 minutos antes, pero gracias a los profesores que actualmente me están formando como futura docente me he dado cuenta que esos supuestos profesores son los que no realizan su trabajo de manera correcta ¿por qué? El profesor de verdad es aquel que intenta día a día realizar innovaciones en su trabajo. Para ello utiliza distintas metodologías para que su conocimiento llegue a todos los alumnos por igual, porque no todos los alumnos somos iguales y cada uno va a tener diferentes dificultades dentro del aula que gracias a la ayuda de un profesor lo ira superando.
Yo me pregunto que si supuestamente todos los docentes reciben la misma formación ¿Por qué aparecen diferentes clases de profesores? Probablemente este sea el principal problema, como en esta vida nos encontraremos de todo, aquellos profesores que comenzaron la docencia con ilusión pero que poco a poco fueron perdiéndola, otros que hicieron esta carrera porque no sabían cual hacer y la mayoría de ellos porque decidieron quedarse con antiguos métodos de enseñanza.
Desde la experiencia, la figura de un profesor es fundamental a la hora de afrontar una asignatura y sobre todo aquellas asignaturas que nos dan miedo o no tenemos ningún conocimiento sobre ella.
Por último decir que en el fututo espero no cometer demasiados errores e ir avanzando según la sociedad del momento. Los alumnos se merecen ir con entusiasmo a las aulas y con ganas de aprender, no como la visión que se tenía y que probablemente muchos profesores mantengan. ¨ LA LETRA CON SANGRE ENTRA¨.

1 comentario:

  1. No me habia planteado nunca el porqué de la existencia de varios tipos de profesores, la verdad que me ilumina y me hace reflexionar sobre el porqué aparecen docentes que se desilusionan.

    ResponderEliminar