martes, 1 de noviembre de 2011

500 palabras de Guillermo Fernando Martínez Martos



Sobre la educación podríamos decir que son las normas y valores que tienen una persona o un grupo de personas en un país, ciudad, o en un pueblo y que podría ser transmitido por la familia, por los amigos y también los profesores.
Pero no podemos clasificar la educación en los sistemas escolares o universitarios como está redactado o quien lo integran, que serian, en todo caso, profesores, si no que deberíamos también agruparla en las experiencias propias y en las vivencias compartidas.
Se puede aplicar que uno está bien educado si en un cementerio se comporta de forma correcta y respetuoso porque si en vez de hacerlo de esa manera lo hiciese pegando gritos, riéndose, saltando, estaría demostrando que no ha recibido una educación adecuada.
Como ya he comentado antes, la educación no solo no la dan los profesores sino que también influye tu entorno social. Entorno a los profesores, lo podríamos aplicar a los diferentes conocimientos que los profesores que pueden enseñar a cada alumno de diferentes cursos, pero la función principal que tienen los profesores en tu educación es el de formarte en los números, en los idiomas o en tu actitudes mentales o físicas, para así tu poder conseguir un buen trabajo y ser capaz de alcanzar un buen puesto de trabajo, por ejemplo, o adquirir una buena base cultural.
La educación que te pueden dar tus amigos o familiares será totalmente diferente. La educación con tu familia dependerá de las creencias, sus valores y sus ideas sobre lo que es la vida. Uno ejemplo sería el de una niña nacida en España, Japón o en Arabia Saudita: su educación sería totalmente diferente porque lo primero que diferenciaría a cada una de las familias seria que estarían educadas en la cultura cristiana, la otra en la budista y la niña de Arabia Saudita estaría en la islámica.
Las diferentes familias educaran de modos diferentes: por ejemplo, la niña que ha nacido en Arabia Saudita cuando se haga mayor tendrá que ponerse un velo y cubrirse la cara mientras que las otras niñas no tendrán que hacerlo. A la niña de Arabia Saudita se le educara en que ella no puede beber alcohol y la de España y la de Japón si podrán. Otra diferencia en la educación es que en España se la educará que todas las personas, incluso los criminales, merecen vivir a pesar de lo que hayan hecho, pero la educación que le darán a la niña de Japón o de Arabia Saudita será diferente ya que será educada en la existencia de la pena de muerte.
Otra diferencia, sería dentro de un mismo país sobre una hija adolescente embarazada: las reacciones que se encuentran serian totalmente diferentes, ya que los que han sido educados de forma más conservadora lo verán como si fuese un vergüenza, mientras que en una familia que hayan recibido una educación más liberal no verán tan malo que su hija vaya a ser madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario